martes, 6 de junio de 2017

Book-tag #15 11 cosas





¡Hola buscadores! Hoy os traigo un booktag al que me nominaron ya hace tiempo y aún no había podido hacer. Ante todo, muchas gracias a Zaida Liz del blog Zaida Liz: libros y más por la nominación.


¿En qué consiste el Booktag?

1. Decir 11 cosas sobre ti.
2. Responder a las 11 preguntas que te deja el blog que te nominó en su blog.
3. Realizar 11 preguntas, que serán respondidas por los blogs que nomines.
4. Nominar a 11 blogs. 

11 cosas sobre mi
  1. Acabo de entregar mi tesis doctoral
  2. Estoy empezando con un dúo de "café teatro"
  3. Quiero abrir mi propio negocio
  4. Me encanta hacer cosas nuevas
  5. Soy muy desordenada
  6. Pero cuando ordeno, ordeno.
  7. En cambio soy bastante organizada y cuando planeo algo no dejo nada al azar.
  8. Soy bastante positiva e intento ver siempre el lado bueno de las cosas malas.
  9. Me estreso con facilidad.
  10. Odio pedir un favor, así que si lo hago es porque no tengo otra opción y he descartado todo ya.
  11. Me encanta el humor negro.


11 preguntas que me hicieron 
¿Cuál fue el primer libro que leíste por cuenta propia?
Que yo recuerde fue Momo de Michael Ende, pero probablemente ya hubiera leído alguno antes. Seguramente alguno de cuentos.

¿Prefieres los libros en físico o digital (e-book)?
En físico, sin lugar a dudas.

Si pudieras elegir un(a) autor(a) para escribir una historia juntos ¿Quién sería?
Ufff... Qué difícil. Creo que J. K. Rowling porque me encanta el universo que ha creado y su forma de narrar me parece muy fresca. Aunque creo que me iría bien alguien como George R. R. Martin porque me obligaría a deshacerme de mis personajes a pesar de tenerles cariño.

¿Cuál adaptación consideras que es la peor de todas? (adaptación de un libro a película)
Sin lugar a dudas, La reina de los condenados de Anne Rice. La verdad es que tiene muchísimo mérito porque me parece complicadisimo hacer una película tan sumamente mala partiendo de un libro tan bueno.

¿Cuál es tu formato al momento de hacer una entrada en tu blog?
Depende de la entrada. Pero mantengo algunas cosas como norma general. Comienzo siempre con una imagen que indique el contenido de la entrada, luego va el título, después el texto e imágenes y al final me despido y hago algunas preguntas que me gustaría que me respondieran. También pongo el título de la entrada en blanco para que no aparezca repetido.

¿Qué piensas de los booktubers? (Me refiero a que muchos(as) autores(as) de blogs literarios están en contra de los booktubers)
Me parece una tontería estar en contra de ellos. Creo que es un formato diferente al de un blog pero también muy interesante. De hecho me parecen dignos de admiración porque creo que requiere mucho tiempo y talento si se quiere hacer bien (como todo, en realidad).

¿Con qué libro o personaje asocias tu comida favorita?
Es la pregunta que más me ha sorprendido. La verdad es que nunca me he parado a pensarlo, pero me alegro de que me abran nuevos horizontes. XD

¿Qué opinas sobre subrayar o marcar los libros?
Me encanta. Y me encanta encontrarlos subrayados. Eso sí, con cuidado y respeto. Es como si así tuvieran más personalidad, cuentan no solo la historia que contienen sino la historia de la gente que los ha leído, lo que les llamó la atención, lo que les gustó, lo que pensaban al leerlo.

¿Qué libro estas esperando con ansias que se publique?
Como mucha gente, el próximo de Canción de hielo y fuego.

¿Has pensado en escribir tu propia historia?
Sí, y lo he hecho. Si te refieres a novelas y cuentos, tengo varias cosas mías y en colaboración, pero no están lo bastante pulidas para salir a la luz, quizá algún día. Si te refieres a obras de teatro y sckets he representado algunas creaciones propias y parece que han gustado.

¿Qué libro piensas que no debería existir? ¿Por qué?
Ninguno. Porque aunque haya libros que a mí no me gusten si a otras personas sí le gustan pues ya está. Me quedo con la frase de Plinio del Lazarillo de Tormes: "no hay libro por malo que sea que no tenga una cosa buena en su contenido".

Preguntas para los nominados
  1. ¿Qué libro vas posponiendo leer año tras año?
  2. ¿De uno en uno o varios libros a la vez?
  3. ¿Qué libro tardaste mucho en terminar pero te dejó marcado?
  4. ¿Qué libro leíste por obligación y luego se convirtió en uno de tus favoritos?
  5. Si tuvieras que eliminar tus recuerdos de un libro, ¿de cuál sería?
  6. ¿Qué libro leíste y sabes te gustó mucho pero tu mente lo ha borrado por completo?
  7. Si tuvieses que leer el mismo libro todos los años antes de poder leer nada más, ¿cual sería?
  8. ¿Cuál es el libro con el título más curioso que has leído?
  9. ¿Qué personaje que la gente suele odiar te encanta?
  10. ¿Cuál es el libro que recuerdas con más cariño y por qué?
  11. ¿Qué estás leyendo ahora?
Nominados

  1. Narradora literaria
  2. Lentes grandes
  3. Elizabeth diario
  4. Una aventura en tu bolsillo
  5. Té para dormir
  6. Entre páginas y suturas
  7. Letras plutónicas
  8. Por los bigotes de Shackespeare
  9. Las lecturas de Mina
  10. Mi biblioteca romántica
  11. Fantaseando entre libros
Y hasta aquí el book-tag. Espero que os animéis a hacerlo.

Nos vemos en la próxima entrada. 

5 comentarios:

  1. Holaa, me ha encantado el book tag. Muchas gracias por nominarme lo hare en cuanto encuentre un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡ENHORABUENA POR LO DE LA TESIS!
    Me encantaría escribir con George R.R. Martin, creo que sería una gozada, y también espero ansiosa la siguiente parte de canción de hielo y fuego
    Y me encanta tu explicación sobre por que no hay ningún libro que no debiera existir, la comparto
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  3. hola y ENHORABUENAAAAAAAAAAAA....
    Me ha gustado mucho el tag y gracias por la nominacion, en cuanto lo vaya a hacer te aviso para que veas mis respuestas.

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Muchas gracias por la nominación, ya hice el booktag. Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la nominación, ya había hecho este tag, pero te responderé a tus preguntas en una entrada de mi blog, aquí te la dejo: http://enfermeralectora.blogspot.com.es/2017/06/11-preguntas-sobre-mi-yo-lector.html


    ResponderEliminar